Comunicado De La Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA) en Conmemoración Del 1ro De Mayo Dia De Lucha Y Combate De La Clase Obrera

¡LA CRISIS TIENE SALIDA Y ES REVOLUCIONARIA!
¡LLEGO LA HORA DE LA CLASE OBRERA!.
LA UNIDAD POPULAR REVOLUCIONARIA ANTIIMPERIALISTA, UPRA,

Se suma a las actividades conmemorativas de la heroica lucha que libraron los obreros mártires de Chicago el 1ro de mayo de 1886, acción ejemplar que ha servido de guía para los trabajadores del mundo, en especial para los que hoy luchan y resisten ante la ofensiva violenta del imperialismo.

Hoy cuando millones de trabajadores en el mundo son víctimas de la crisis general del capitalismo, con su consecuencia despidos masivos, salarios de hambre, eliminación de las reivindicaciones fundamentales e históricas conquistadas con sangre obrera, llamamos a la clase obrera y a los trabajadores en general a la unidad proletaria, a la unidad con los diversos sectores explotados y oprimidos de nuestro pueblo, para enfrentar a nuestro enemigos de clase, al imperialismo y la burguesía.

Saludamos especialmente al movimiento obrero revolucionario, combativo y antiimperialista que a pesar de vivir las nefastas consecuencias de la crisis que hoy atraviesa Venezuela, se mantiene firme, enfrentando los llamados del enemigo de clase que se disfraza de “pacífico y democrático” para tratar de engañarnos. La clase obrera rechaza a la derecha porque está convencida que la única alternativa para salir de la crisis es la revolución y el socialismo.

La UPRA hace un llamado a la clase obrera, a las organizaciones políticas y partidos revolucionarios, al impulso de la unidad revolucionaria, a estrechar alianzas con el movimiento campesino, a consolidar el movimiento popular, estableciendo vínculos con los diferentes sectores de la sociedad que sufren la explotación capitalista, a impulsar un frente común de lucha de carácter popular y antiimperialista para derrotar a los elementos terroristas y fascistas que se vienen desarrollando en nuestros país, con el objetivo de terminar de acabar con las conquistas sociales que hemos alcanzado. Un frente común de lucha para enfrentar a los capitalistas, a los reformistas y demás lacayos del capitalismo, a los oportunistas que con un discurso seudo revolucionario llaman a la unidad de patronos y obreros en el marco de la más vulgar conciliación con nuestros verdugos.

La UPRA lucha junto a la clase obrera por mejores condiciones de vida, pero fundamentalmente en la organización de la revolución proletaria y el socialismo. No es momento de retroceder, hay que avanzar hacia formas de lucha superiores, construir los instrumentos de lucha del proletariado juntando en un solo frente a todos los anticapitalistas, antiimperialistas y antifascistas.

Mientras las luchas obreras y populares se van radicalizando en todo el mundo, los dirigentes reformistas, socialdemócratas y oportunistas promueven su política de colaboración de clase. Realizan “reformas”, para ayudar al capitalismo preservando el estado burgués bajo modalidades de progreso, democracia y populismos.

Las circunstancias actuales generan condiciones objetivas y subjetivas para las transformaciones necesarias que solo la clase obrera, el pueblo organizado y los trabajadores del campo pueden llevar a cabo sin vacilaciones. La agresión imperialista, el avance del fascismo, la descomposición cada vez acelerada de la sociedad burguesa y la demagogia de la socialdemocracia exigen una vanguardia proletaria al frente de la unidad popular revolucionaria como garantía de triunfo y salida a la actual crisis.

! NI UN DÓLAR MÁS A LA OLIGARQUÍA!
¡CONTRA LOS ESPECULADORES Y USUREROS, CONFISCACIÓN!
¡FABRICA CERRADA, FÁBRICA TOMADA!
¡CON LA BURGUESIA NI PACTO NI NEGOCIACIÓN!
¡VIVA LA ALIANZA OBRERA- CAMPESINA Y POPULAR!
¡CONSOLIDEMOS LA UNIDAD POPULAR REVOLUCIONARIA ANTIIMPERIALISTA (UPRA)!
¡POR LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO, CAMPESINO Y POPULAR ANTIIMPERIALISTA!!

UNIDAD POPULAR REVOLUCIONARIA ANTIIMPERIALISTA- UPRA.
VENEZUELA 1ro DE MAYO 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *